¿Qué es?

Es la rama quirúrgica que coloca los huesos de la cara en una posición óptima para masticar y lograr una cara proporcionada, bella o armónica. Comúnmente se le conoce a la cirugía de los huesos faciales. La cirugía ortognática consigue la armonía facial inexistente en el paciente, mediante el movimiento del maxilar superior, los pómulos y la mandíbula-mentón, creando así una cara más atractiva al ser mas proporcionada. Esta se realiza por medio de cortes (osteotomías), para modificar los tamaños y proporciones de los huesos, fijándose posteriormente con alambre, miniplacas o tornillos (osteosíntesis). Requiere un abordaje multidisciplinario, donde el manejo dental, ortopédico / ortodoncico y maxilofacial son de suma importancia.

Detalles

  • Duración aproximada: 3 a 5 horas (De acuerdo al tipo de cirugía).
  • Anestesia: General, bloqueos regionales o anestesia local.
  • Aditamento especial: Barbicuello en ocasiones.
  • Tipo de cirugía: Ambulatoria o de corta estancia, internamiento 1 a 2 días.

Resultados

Resultado final: 3 meses, variable.

Cicatrices: De acuerdo al tipo de cirugía.

Recuperación postoperatoria: 3 a 21 días con modificaciones de dieta (dependiendo del procedimiento). Podrá retomar sus actividades normales entre 2 y 4 semanas.

Portafolio

  • Before-Rinoplastia
    After-Rinoplastia
    Antes Rinoplastia Después
  • Before-rinoplastia2
    After-rinoplastia2
    Antes rinoplastia2 Después

Testimonios

Cuando conocí al Dr. Ramírez, le consulte por que tenia grasa en mi cuello. Me dijo que con una liposucción podía lograr lo que estaba buscando. Estuvo en lo correcto, me hice la cirugía que he de decir no fue martirizante y me recupere en un par de semanas. Me gusta mucho que el doctor ofrece lo que uno le pide y no más.
Inés Gonzalez45 años
Quiero recomendar ampliamente al Dr. Montaño. Me opero de la nariz y de las orejas y realmente obtuve el resultado que deseaba. Siento que la recuperación también fue muy llevadera, y a más de un año del procedimiento me sigo viendo muy bien. La verdad es que lo que puede llegar a hacer cambia tu vida. Animate a operarte con el. Saludos.
Victoria Jimenez23 años
Me refirieron con el Dr. Ramírez para tratar unos problemitas de mi nariz y orejas. Siempre crecí con el trauma de que eran muy grandes. La verdad había consultado a otros médicos pero por alguna razón no me decidía a operarme. El doctor me explicó detalladamente mi problema y realmente puso atención en lo que deseaba cambiar. ¿El resultado?, excelente, sin equivocarme logró lo que buscaba. Siempre estuvo en todas mis citas y sentí su trato muy personalizado. Lo recomiendo muchísimo y ojalá mas gente se beneficie como yo.
Lorena Vazquez25 años
EnglishFrenchSpanish