Dr. Ramírez Montaño. Cirugía Plástica

Cirugía de la mano

Paga hasta 12 meses sin intereses. Mejora tu calidad de vida

¡Solicita tu consulta Ahora!

Doctor Ramírez Montaño

El Dr. Luis Ramírez Montaño se ha caracterizado por su alto grado de profesionalismo, ética y responsabilidad en las actividades que desempeña. En la cirugía plástica, su objetivo se centra en el paciente, para comprender sus expectativas y alcanzar en conjunto metas realizables con la mayor calidad.

SOLICITA TU CONSULTA AHORA SOLICITA TU CONSULTA AHORA

Teléfono

01 (55) 35363896 / 65676200

Reconstrucción de mano

Paga hasta 12 meses sin intereses. Mejora tu calidad de vida

Cirugía de la mano

El síndrome del túnel carpiano es una condición en la que se produce la compresión del nervio mediano al pasar por el túnel carpiano de la muñeca. que es un espacio estrecho y confinado. Puesto que el nervio mediano proporciona las funciones motora y sensorial al pulgar y a los tres dedos del medio, esto puede provocar muchos síntomas.

Los síntomas pueden incluir los siguientes: Dificultad para hacer un puño, dificultad para agarrar objetos con una o ambas manos, dolor y, o adormecimiento en una o ambas manos, sensación de hormigueo en los dedos, sensación de hinchazón en los dedos, ardor o cosquilleo en los dedos, especialmente en el pulgar y en los dedos índice y medio.
El tratamientos puede incluir lo siguiente:
-Férula en la mano (para ayudar a prevenir el movimiento de la muñeca y disminuir la compresión de los nervios dentro del túnel).
-Medicamentos antinflamatorios (para reducir la hinchazón) orales o inyectados (en el espacio del túnel carpiano).
-Cirugía (para aliviar la compresión de los nervios en el túnel carpiano).

Otros procedimientos de la mano

-Traumatismo en la mano.
-Cambios reumáticos en las estructuras de la mano.
-Deformidades congénitas (presentes al nacer).
-Infecciones.
Tratamiento
Injertos de piel: para reemplazar o unir piel a una parte de la mano que no tiene piel.
Colgajos de piel: Se toma una parte de tejido de otra zona para transferirse a la mano.
Fijación y reducción cerrada: Esta técnica puede utilizarse cuando hay una fractura en una parte de la mano, incluyendo los dedos.
Reparación de tendones: Los tendones son las fibras que unen el músculo al hueso. La reparación de los tendones sigue siendo un desafío quirúrgico debido a la estructura del tendón. Las lesiones de los tendones pueden ocurrir debido a las infecciones, trauma o la ruptura expontánea. La reparación de un tendón puede clasificarse como primaria, primaria retrasada o secundaria.
Reparación de nervios: Hay tres nervios principales que inervan la mano, incluyendo el nervio cubital, el nervio mediano y el nervio radial. El daño en estos nervios por una lesión puede provocar la disminución de la capacidad de mover la mano y la sensibilidad.
Fasciotomía: Este procedimiento se realiza para ayudar a tratar los síndromes de compartimiento que es una condición que se produce cuando hay un aumento de la presión del tejido intracompartimental dentro de un espacio del cuerpo que puede interferir con la circulación a los tejidos del cuerpo y destruir el funcionamiento.
Drenaje quirúrgico y, o desbridación: Nuestras manos están constantemente a riesgo de lesión e infección. La desbridación o limpieza de una herida para prevenir una infección mayor y para ayudar a estimular la curación, puede utilizarse si la infección o la herida es severa.
Sustitución de articulaciones: Consiste en reemplazar una articulación que ha sido destruida por el proceso de la enfermedad por una articulación artificial.
Reimplantación: Este tipo de cirugía reemplaza los dedos o manos que han sido amputados por accidente, normalmente por algún tipo de traumatismo. La reimplantación utiliza microcirugía, que es una cirugía compleja y precisa que se realiza con magnificación.

Duración aproximada: 2 a 3 horas (De acuerdo al tipo de cirugía)

Anestesia: General.

Internamiento: De 1 a 2 días.

Recuperación: 3 a 21 días con modificaciones de dieta (dependiendo del procedimiento).

Tipo de cirugía:Cirugía con internamiento (1 a 2 días)

Resultado final:3 meses variable.

Cicatrices: De acuerdo al tipo de cirugía.

Aditamento especial:Pueden solicitarse de acuerdo al manejo.

Certificaciones

Médico Cirujano / Cirujano Plástico