Dr. Ramírez Montaño. Cirugía Plástica

Reconstrucción por tumores en la piel

Paga hasta 12 meses sin intereses. Mejora tu calidad de vida

¡Solicita tu consulta Ahora!

Doctor Ramírez Montaño

El Dr. Luis Ramírez Montaño se ha caracterizado por su alto grado de profesionalismo, ética y responsabilidad en las actividades que desempeña. En la cirugía plástica, su objetivo se centra en el paciente, para comprender sus expectativas y alcanzar en conjunto metas realizables con la mayor calidad.

SOLICITA TU CONSULTA AHORA SOLICITA TU CONSULTA AHORA

Teléfono

01 (55) 35363896 / 65676200

Reconstruccion por tumores cutáneos

Paga hasta 12 meses sin intereses. Mejora tu calidad de vida

Cáncer de piel

El cáncer de la piel es una enfermedad en la que se encuentran células cancerosas (malignas) en las capas exteriores de la piel. La piel protege al cuerpo contra el calor, la luz, infecciones y heridas. También almacena agua, grasa y vitamina D.

Hay varios tipos de cáncer que se originan en la piel. Los más comunes son el cáncer de las células basales y el cáncer de las células escamosas. Estos tipos de cáncer de la piel se denominan cánceres de la piel no-melanoma. El que surge de los melanocíticos se llama melanoma.

El cáncer de la piel es más común entre las personas cuya piel es más blanca y han pasado mucho tiempo expuestas a los rayos solares. El cáncer de la piel puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en las áreas con mayor exposición a los rayos solares como la cara, el cuello, las manos y los brazos.

El aspecto del cáncer de la piel puede variar. El signo más común del cáncer de la piel es un cambio en el aspecto de la piel, como por ejemplo un crecimiento o herida que no sana. A veces puede haber una pequeña protuberancia. Esta protuberancia puede ser de apariencia suave, brillante y cerosa, o puede ser roja o marrón rojizo. El cáncer de la piel también puede aparecer como una mancha roja áspera o escamosa. No todos los cambios en la piel significan que se tiene cáncer; sin embargo, se ha de valorar ante algún cambio.

Existen tratamientos para todos los pacientes con cáncer de la piel. Se emplean tres clases de tratamientos en asociación con el oncólogo:

-Cirugía (resección) / reconstrucción (cobertura o cierre)

-Quimioterapia (uso de medicamentos para eliminar las células cancerosas)

-Radioterapia (uso de rayos X para eliminar las células cancerosas)

Duración aproximada:1 a 2 horas en tumores pequeños, variable en tamaños mas extensos

Tipo de cirugía:Corta estancia o con internamiento.

Aditamento especial: Ninguno.

Anestesia: Local o general

Cicatrices:Lineales de pequeña longitud. Variables en resecciones extensas.

Recuperación:Retiro de puntos a los 7 días.

Resultado final:3 meses.

Certificaciones

Médico Cirujano / Cirujano Plástico