Dr. Ramírez Montaño. Cirugía Plástica

Reconstrucción de cabeza y cuello

Paga hasta 12 meses sin intereses. Mejora tu calidad de vida

¡Solicita tu consulta Ahora!

Doctor Ramírez Montaño

El Dr. Luis Ramírez Montaño se ha caracterizado por su alto grado de profesionalismo, ética y responsabilidad en las actividades que desempeña. En la cirugía plástica, su objetivo se centra en el paciente, para comprender sus expectativas y alcanzar en conjunto metas realizables con la mayor calidad.

SOLICITA TU CONSULTA AHORA SOLICITA TU CONSULTA AHORA

Teléfono

01 (55) 35363896 / 65676200

Reconstrucción de cabeza y cuello

Paga hasta 12 meses sin intereses. Mejora tu calidad de vida

Reconstrucción de cabeza y cuello

El cáncer de cabeza y cuello se refiere a una variedad de cánceres que se desarrollan en la boca, la garganta y la cavidad nasal, la glotis, las glándulas salivares y la piel de la cara y el cuello.

Los factores de riesgo más importantes para padecer cáncer de cabeza y cuello incluyen:
-Fumar
-Mascar tabaco
-Beber habitualmente cantidades de alcohol por encima de las considerados seguras

Otros factores de riesgo incluyen: la exposición a la luz UV, las infecciones de la cavidad oral, el sexo (el cáncer de cabeza y cuello tiende a ser más común en los varones), la edad (la incidencia aumenta con la edad, viéndose la mayoría de los casos en la banda de los 50 – 70 años), la exposición laboral (como exposición al polvo de madera, el níquel, el petróleo y las radiaciones).
Hacer frente a este tipo de cáncer puede ser extremadamente difícil. No sólo puede ocurrir que el diagnóstico sea potencialmente mortal, sino que muchos pacientes como resultado de la enfermedad y de su tratamiento, también pueden tener que soportar modificaciones en el aspecto facial y del cuello que pueden llevar a alteraciones del habla, la vista, el olfato, la masticación, la deglución o la percepción del sabor.

El tratamiento del cáncer de cabeza y cuello es multidisciplinario e implica a distintos especialistas, como cirujanos plásticos, otorrinonaringólogos, neurocirujanos, odontólogos, oncólogos, etc. En el tratamiento quirúrgico es frecuente que el cirujano plástico sea el encargado de la reconstrucción del defecto creado tras la extirpación del tumor.

Duración aproximada:5 a 10 horas (De acuerdo al tipo de reconstrucción)

Tipo de cirugía:Quirófanos, Internamiento de 5 a 7 días.

Aditamento especial: Ninguno.

Anestesia: General.

Cicatrices:De acuerdo al tipo de reconstrucción.

Resultado final: 3 meses.

Recuperación: Retiro de drenajes a los 3 días, retiro de puntos a los 14 días. Podrá retomar sus actividades normales en dos meses.

Certificaciones

Médico Cirujano / Cirujano Plástico